Términos y Condiciones

Bienvenido a la Plataforma Virtual de CEMEDIP!

Te pedimos que dediques 2 minutos de tu tiempo en leer las siguientes indicaciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

En el presente contrato se encuentran descritas las cláusulas y estipulaciones que conforman los Términos y Condiciones aplicables para los servicios ofrecidos por el Centro de Educación Médica Profesional (en adelante “CEMEDIP”) a través de la página web http://cemedip.com/campus (en adelante “el Sitio”). Cualquier persona (en adelante “el Usuario” o “el Estudiante”) que desee gozar de alguno de los servicios brindados por CEMEDIP deberá sujetarse al contenido del presente Contrato, así como a las disposiciones del ordenamiento jurídico ecuatoriano aplicables a las relaciones contractuales que se originen por la suscripción del mismo. Cuando el Usuario no acepte los Términos y Condiciones aquí descritos, NO podrá recibir los servicios que ofrece por CEMEDIP a través del Sitio. El Usuario deberá tener pleno y previo conocimiento de los mismos, por lo cual está obligado a requerir directa y personalmente todo tipo de información a CEMEDIP, quien por su parte pondrá a disposición de inmediato al Usuario la información que éste le solicite.

1. INFOMACIÓN

El Centro de Educación Médica Profesional, CEMEDIP, es una entidad privada cuya empresa consiste en brindar servicios de preparación académica a través de cursos dirigidos a estudiantes que se encuentren cursando o que hayan cursado estudios superiores relacionados a la Ciencia Médica (Medicina), a fin de que, una vez completado el determinado curso, posean los conocimientos académicos necesarios para aprobar el o los exámenes de habilitación profesional que el sistema educativo ecuatoriano establece para los futuros profesionales de la medicina. Los cursos serán dictados por docentes autorizados por CEMEDIP. Por ende, CEMEDIP NO constituye una institución académica o centro de estudios de tercer nivel. No está facultado ni autorizado para conferir Títulos, Diplomas, Certificados o cualquier documento académico que implique una autorización para el ejercicio profesional en el área de la Ciencia Médica. CEMEDIP es una entidad particular e independiente que no mantiene relación, directa o indirectamente, con el Estado y/o sus instituciones del ramo educativo tales como el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; y/o el Ministerio de Educación. Tampoco mantiene relación, directa o indirectamente, con alguna entidad privada, instituciones académicas y/o universitarias.

2. CAPACIDAD LEGAL

Los servicios brindados por CEMEDIP son para el Usuario que tenga capacidad plena para contratar. No podrá celebrarse el contrato con algún Usuario que no goce de ésta capacidad. Son incapaces los que las Leyes de la República del Ecuador determinan como tales. Adicionalmente, tomando en consideración que los servicios brindados por CEMEDIP consisten en la preparación académica de estudiantes que se encuentren cursando o que hayan cursado estudios superiores relacionados a la Ciencia Médica, el Usuario deberá ostentar dicha calidad académica (estudiante o egresado universitario de medicina)

3. REGISTRO.

El Usuario obligatoriamente deberá completar con sus datos los formularios de registro o inscripción que CEMEDIP solicite para el efecto. Los datos aportados deberán ser de carácter personal y académico, llenados de manera completa, exacta y veraz. El Usuario se responsabiliza de la veracidad, vigencia y exactitud de los datos aportados para la suscripción del servicio. Por su parte CEMEDIP se compromete a guardar estricta reserva y confidencialidad de los mismos, no pudiendo transmitirlos, difundirlos o divulgarlos sin autorización previa del Usuario. Para efectos de éste contrato, se entenderán como datos personales los relacionados a nombres, apellidos, edad, nacionalidad, lugar de nacimiento, correo electrónico, y teléfonos de contacto. Se entenderán como datos académicos los relacionados a la universidad y carrera del área de la Ciencia Médica a la cual pertenece. El Estudiante, una vez registrado e inscrito, podrá ingresar a la Cuenta Personal del Sitio (en adelante “la Cuenta”) con su usuario y contraseña personal. El uso de la Cuenta será de carácter personal y confidencial. El Usuario se responsabiliza por las operaciones, declaraciones, actividades y, en general, por cualquier movimiento que se realice dentro de la Cuenta. Sin embargo, en el evento de tener conocimiento de alguna inconsistencia en el funcionamiento de la misma, se compromete a notificar de este hecho a CEMEDIP. CEMEDIP se reserva el derecho de rechazar o cancelar el registro de algún Usuario sin necesidad de notificación, conocimiento o aceptación previa por parte de éste. Por ende, el rechazo o cancelación de registro no implicará indemnización alguna por parte de CEMEDIP a favor del Usuario.

4. RECHAZO O CANCELACIÓN DE REGISTRO.

Sin perjuicio del derecho que se reserva CEMEDIP del rechazo o cancelación de registro en los términos que se estipulan en el presente instrumento, CEMEDIP se reserva el derecho de rechazar o cancelar el registro de algún Usuario en evento de que ocurra cualquiera de los siguientes supuestos: – Cesión, transferencia o venta de la Cuenta. – Uso indebido o no autorizado de la Cuenta. – Reproducción, comunicación, transformación y/o divulgación del material académico que CEMEDIP ponga a disposición del Estudiante para el curso. Los actos aquí mencionados deberán entenderse como aquellos que afectan el derecho de autor que CEMEDIP o los docentes ejercen como titulares o autores, respectivamente. – Cualquier otro acto o hecho provocado por el Usuario que cause perjuicio a CEMEDIP. Por tal razón, una vez rechazado o cancelado el registro, el Usuario no podrá gozar de los servicios que CEMEDIP ofrece y no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o devolución del precio pagado por el servicio.

5. COMPRA DE LOS SERVICIOS.

El Usuario, una vez leído y conocido íntegramente de los Términos y Condiciones de Servicio, podrá realizar la compra de cualquiera de los servicios que brinda CEMEDIP a través del Sitio. Para la cual, deberá insertar la información correcta, completa y veraz que la solicitud de compra determine. El Usuario declara que conoce previamente del precio del servicio académico que está comprando y que tiene conocimiento de las características del mismo, toda vez que ha obligatoriamente ha requerido la información a CEMEDIP. CEMEDIP se reserva el derecho de verificar la legalidad y legitimad de la información aportada, el origen de los fondos para el pago, y los medios utilizados para el mismo (tarjetas de crédito, por ejemplo). También se reserva el derecho de poner en conocimiento de la autoridad competente en el caso de sospecha de fraude o defraudación, y en general cualquier acto o hecho que involucre responsabilidad civil, penal o administrativa.

6. PAGO Y FORMA DE PAGO

El Usuario podrá realizar la compra respectiva de alguno de los servicios brindados por CEMEDIP, de cualquiera de las formas o medios de pago que ésta le ponga a su disposición, mismos que le serán notificados en el momento de la solicitud de compra. Para el efecto, CEMEDIP se reserva el derecho de recibir el pago mediante depósito en efectivo en una cuenta corriente o de ahorros de alguna de las instituciones del Sistema Financiero Nacional, o, mediante el uso de tarjetas de crédito autorizadas. El precio de los servicios prestados será pagadero anticipadamente y por una sola vez a favor de CEMEDIP. Una vez realizado el pago del precio, no será aplicable el reembolso o devolución de los valores entregados.

7. LOS SERVICIOS

Los servicios que ofrece CEMEDIP consisten en la preparación académica a través de cursos dirigidos a estudiantes que se encuentren cursando (estudiantes) o que hayan cursado (egresados) estudios superiores y relacionados a la Ciencia Médica (Medicina), a fin de que, una vez completado el determinado curso, posean los conocimientos académicos necesarios para aprobar el o los exámenes de habilitación profesional que el sistema educativo ecuatoriano establece para los futuros profesionales de la medicina. Los cursos académicos serán impartidos por docentes autorizados por CEMEDIP. Los cursos académicos se clasifican en los siguientes: – CEMEDIP COMBINADO – Curso con clases presenciales y contenido virtual. – CEMEDIP VIRTUAL – Curso completo. – CEMEDIP VIRTUAL – Curso de prueba gratuito. La información completa y detallada de las características de cada uno de los cursos académicos, tales como metodología de estudio, malla académica, tiempo de duración, horarios, entre otros, será obligatoriamente solicitada de manera previa por el Usuario a CEMEDIP. Ésta por su parte se compromete a poner a disposición de inmediato la misma. La preparación académica mediante cursos que brinda CEMEDIP está encaminada a capacitar académicamente al Estudiante de tal suerte que los resultados no sean otros que favorables, sin embargo, es posible que el Estudiante no obtenga los resultados esperados al momento de brindar el examen de habilitación profesional para el cual fue preparado. En este caso, el Estudiante podrá gozar de un curso gratuito, por UNA SOLA VEZ, en el evento de reprobar el examen de habilitación para el cual fue preparado. El inicio del curso será el próximo al de la fecha del examen que reprobó.

8. CAMBIO DEL SERVICIO

CEMEDIP se reserva el derecho de realizar cambios, modificaciones, adaptaciones o supresiones a cualquiera de los servicios que brinda, esto es, a los cursos académicos, sin autorización o conocimiento previo por parte del Usuario; mismos que entrarán en vigencia a partir de su implementación. Sin embargo, cualquier cambio sustancial o importante que se realice y que implique un perjuicio grave al Usuario, será notificado a éste de inmediato. CEMEDIP se compromete a realizar de manera diligente y expedita todas las facilidades a fin de que el Usuario pueda gozar satisfactoriamente del servicio que ha sido modificado. Por su parte, el Usuario deberá solicitar de manera periódica a CEMEDIP información de las actualizaciones de los Términos y Condiciones del Servicio.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL.

CEMEDIP, a fin de brindar un servicio de óptima calidad, pondrá a disposición del Estudiante material académico a través de soportes materiales o virtuales tales como textos de consulta, copias privadas, diapositivas telemáticas, documentos en distintos formatos virtuales, entre otros. El material de contenido académico que sea proporcionad es de única y legitima titularidad de CEMEDIP y/o de sus docentes autorizados, según las disposiciones aplicables en cuanto a derecho de autor se refieren las Leyes de la República y los Tratados y/o Convenios Internacionales vigentes y ratificados por el Ecuador. Al Usuario le está prohibido ejercer abuso o uso no autorizado del contenido brindado. Está obligado a respetar los derechos de autor que recaigan sobre dicho material académico. Se entenderá como abuso o uso no autorizado la reproducción, comunicación pública, divulgación, transformación, copia no autorizada y, en general, cualquier clase de acto o hecho provocado, directa o indirectamente, por el Usuario violando los derechos patrimoniales y morales que involucran el derecho de autor del cual CEMEDIP o sus docentes ejercen la titularidad o autoría, respectivamente.

10. RIEGO DE USO.

CEMEDIP no se responsabiliza por las fallas técnicas o informáticas que puedan ocurrir en el sistema operativo del Sitio o las que sean producto del servidor o Internet local. Tampoco se responsabiliza de la afectación por virus que pueda ocurrir en el Sitio. CEMEDIP no garantiza el uso u operación ininterrumpida del sistema operativo del Sitio, que sean producto de fallas informáticas o técnicas o de virus; para lo cual únicamente se comprometerá a restablecerlo de la manera más diligente y expedita que le sea posible. Consecuentemente, el Usuario no podrá imputar responsabilidad civil o penal a CEMEDIP por la ocurrencia de alguno de los hechos aquí descritos, y, por ende, no será exigible algún tipo de indemnización a favor del Usuario.

11. PUBLICIDAD

El Usuario conoce y acepta de la existencia de contenido publicitario y/o de enlaces o links a páginas web que se mostrarán en el Sitio. Por ende, el Usuario no podrá reclamar por la aparición de los mismos durante la navegación en el Sitio. CEMEDIP no se responsabiliza del contenido o mensajes mostrados en la publicidad del Sitio, así como en los enlaces o links de páginas web que pueden estar incorporados a aquel.

12. JURISDICCIÓN Y NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato está sujeto a las disposiciones y normativa de las leyes de la República del Ecuador, especialmente a las normas del Código de Comercio; Ley Orgánica de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos; Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, así como los Tratados y Convenios Internaciones aplicables a la relación contractual que se origine por la suscripción del mismo. Las partes contratantes, esto es, CEMEDIP y el Usuario, someterán la resolución de los conflictos que se susciten de la aplicación de las clausulas y estipulaciones del presente Contrato, así como de los servicios que brindan, a un Arbitraje en Derecho en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, con el procedimiento aplicable según la Ley de Arbitraje y Mediación y el Reglamento de dicho Centro.

Jimmy Martin, MD
Coordinador CEMEDIP.