faqs

CEMEDIP: Cursos de Educación Médica Profesional, es una entidad privada sin relación alguna a instituciones del gobierno. Está formada por médicos jóvenes con el objetivo de llevar contenido educativo de calidad a profesionales de la salud a través de distintos cursos especializados.

Hemos diseñado y perfeccionado cursos intensivos de preparación para el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional de la carrera de Medicina en modalidades presencial y virtual.

Todo nuestro personal docente son médicos ecuatorianos que han aprobado el examen satisfactoriamente y conocen de primera mano la práctica médica en nuestro medio. Llevamos preparando estudiantes desde el 2014 con tasas de aprobación que superan el 94%.

Al estar domiciliados en la ciudad de Guayaquil, nuestras clases se llevan a cabo en distintos locales con aulas cómodas para conveniencia de nuestros estudiantes.

Nuestro contenido virtual cuenta con más de 120 clases audiovisuales interactivas disponibles en nuestra plataforma web exclusiva. Incluye evaluaciones modulares, exámenes con límite de tiempo para el entrenamiento previo al examen oficial y acceso a foros además del envío de material de lectura complementario y dos exámenes finales.

En CEMEDIP creemos que el aprendizaje tiene un componente comunitario. Los foros permiten interacción directa con los docentes y otros estudiantes durante el curso para resolver dudas y aprender en conjunto.

La respuesta es sencilla. Las clases están siempre disponibles y se pueden revisar a cualquier hora y desde cualquier dispositivo fijo o móvil con conexión a internet a conveniencia de cada estudiante.

No. Las clases se volverán disponibles a medida se vayan completando las previas y permanecerán abiertas hasta la fecha de la siguiente convocatoria del examen nacional.

Claro, entendemos que ciertos conceptos necesitan repetirse para aclarar detalles. Por otro lado, múltiples revisiones del contenido en su totalidad levantan sospechas y CEMEDIP se reserva la libertad de tomar medidas respectivas.